CiU pide la comparecencia urgente en el Senado de Jiménez para informar de las medidas del Gobierno

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La senadora de CiU Rosa Nuria Aleixandre pidió hoy la comparecencia urgente de la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, para que informe de las medidas que ha tomado el Gobierno en cuanto "al incesante aumento de posibles casos de afectados en España por este brote de gripe porcina".

Según Aleixandre, "Jiménez debe responder sobre las instrumentos de protección, control y cuarentena si fuese necesario, de los pasajeros procedentes de los países afectados por el brote epidémico de gripe provocado, al parecer por una mutación de la gripe porcina y que esta afectando a ciudadanos de Méjico y los EEUU".

En este sentido, Aleixandre señaló que "se hace imprescindible saber si se han protocolizado: la toma de muestras, su transporte y los centros de referencia de las distintas comunidades a los que se han de enviar las muestras para su identificación".

La ministra comparecerá el próximo miércoles ante el Congreso de los Diputados a petición propia para informar sobre el brote de gripe porcina, los casos sospechosos registrados en España y las medidas que se están tomando en nuestro país.