Coca-Cola lanza una línea de zumos más baratos que Minute Maid para competir en precio

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Coca-Cola España ha lanzado una gama de zumos bajo la marca Jugos del Valle con el propósito de competir en precio en el segmento de las bebidas de frutas, al ser más asequible que su línea Minute Maid, informaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

El lanzamiento se ha iniciado a modo de prueba en Andalucía, donde se producen y comercializan cuatro sabores clásicos (naranja, piña, melocotón y tomate) en dos formatos de 'briks', con el objetivo de extenderlo al resto del país si se obtienen buenos resultados.

La marca Jugos del Valle pertenece a la empresa mexicana del mismo nombre, que fue adquirida por la multinacional a finales de 2006. Jugos del Valle es el segundo mayor productor de zumos, néctares y bebidas de frutas de México, y cuenta con presencia en otros mercados, como el brasileño.

En el actual contexto de crisis, el fabricante de refrescos está adaptando su estrategia y política comercial "a estos nuevos tiempos", con el lanzamiento de productos "más acordes con estas circunstancias", según dijo recientemente a Europa Press el presidente de la división ibérica de Coca-Cola, Marcos de Quinto. "La idea es adaptarnos, como todo el mundo, porque lo importante es seguir con la actividad productiva y dando empleo", subrayó.

Así, además de poner como ejemplo la línea de Jugos del Valle, se refirió al relanzamiento de la marca Schuss, que "en toda la historia de más de 50 años que lleva Coca-Cola en España nunca se había planteado". Schuss es una bebida gaseosa creada en 1972 en el Norte de España, con la que el grupo pretende "dinamizar" el segmento de bebidas gaseosas.

APUESTA POR LA INNOVACIÓN.

El grupo destaca su apuesta por la innovación también en tiempos de crisis, como muestran estos nuevos lanzamientos, a los que se suma el de Naranja&Nada, una nueva bebida de naranja con la que espera "repetir el éxito" de Limón&Nada, una creación de la filial española que se ha exportado a otros mercados, como Bélgica y Japón.

Asimismo, Coca-Cola ha relanzado con nuevo diseño e imagen su marca de agua mineral natural de manantial Aquabona, lanzada en 2002, con que la compañía entró en el segmento de aguas envasadas en España. El relanzamiento de la marca incluye nueva identidad visual con la eliminación de la imagen del Dios del Mar, Poseidón, que caracterizaba a la marca desde 2002.

La firma ha reinventado también por primera vez desde su aparición la marca Bitter Rosso di Mare Rosso, que se convierte en Bitter Rosso Zero Azúcares. Se trata de una nueva versión sin azúcares adaptada al gusto del consumidor español y que conserva el sabor amargo del producto anterior, así como su diseño.