Coca-Cola y la firma china Huiyuan reanudan las negociaciones

  • Hong Kong, 24 abr (EFE).- La firma norteamericana Coca-Cola ha abierto nuevas negociaciones con la compañía china de zumos Huiyuan Juice Group después de que las autoridades chinas frenaran en marzo el intento de absorción de la compañía asiática por Coca-Cola.

Coca-Cola y la firma china Huiyuan reanudan las negociaciones

Coca-Cola y la firma china Huiyuan reanudan las negociaciones

Etiquetas

Hong Kong, 24 abr (EFE).- La firma norteamericana Coca-Cola ha abierto nuevas negociaciones con la compañía china de zumos Huiyuan Juice Group después de que las autoridades chinas frenaran en marzo el intento de absorción de la compañía asiática por Coca-Cola.

"Coke todavía está interesada en Huiyuan, especialmente ahora que el precio del activo es mucho más bajo", explicó una fuente al diario local "South China Morning Post".

Según esta fuente, no identificada, las partes barajan "algunas opciones para una alianza, incluida la compra de una participación minoritaria".

Los valores de Huiyuan, que cotizan en la Bolsa de Hong Kong, respondieron hoy positivamente a esta información subiendo un 13,04 por ciento, hasta situarse en 5,72 dólares de Hong Kong (unos 0,73 dólares, 0,57 euros) al cierre.

Las negociaciones, en un estadio muy temprano, aún están lejos de concluir en acuerdo, señaló el rotativo.

En marzo, el Ministerio de Comercio de China bloqueó la adquisición de Coca-Cola basándose en una ley antimonopolio, lo que generó preocupación por lo que se entiende como un incremento del proteccionismo chino.

Los títulos de Huiyuan subieron un 164,3 por ciento en septiembre de 2008, hasta los 10,94 dólares hongkoneses, después de que se conociera la oferta de Coca-Cola.

Tras el bloqueo de Pekín al acuerdo, los valores bajaron hasta los 4,3 dólares de Hong Kong. Ayer jueves cerraron a 5,06 dólares hongkoneses.