Coghen dice que ha visto caras "muy impresionadas" durante la visita

  • Madrid, 6 may (EFE).- La consejera delegada de la candidatura Madrid'16, Mercedes Coghen, ha asegurado hoy que han visto "caras muy impresionadas" entre los miembros de la Comisión de Evaluación del COI que hoy ha inspeccionado las instalaciones deportivas que ofrece la capital.

Madrid, 6 may (EFE).- La consejera delegada de la candidatura Madrid'16, Mercedes Coghen, ha asegurado hoy que han visto "caras muy impresionadas" entre los miembros de la Comisión de Evaluación del COI que hoy ha inspeccionado las instalaciones deportivas que ofrece la capital.

Así se ha expresado Coghen en la rueda de prensa que ha ofrecido junto al vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, al final de la tercera jornada de la visita de la comisión que evalúa hasta el viernes la candidatura madrileña.

Coghen ha destacado que la de hoy ha sido "una jornada redonda" en la que Madrid ha demostrado que "tiene mucho que enseñar y mucho de lo que presumir" y, ante todo, que "su proyecto vale".

Tras agradecer el apoyo de las federaciones deportivas, de los voluntarios y de los más de treinta medallistas que han acudido a las instalaciones a arropar la candidatura, la responsable de la candidatura madrileña se ha referido a algunas de las anécdotas que se han sucedido durante el día con los miembros de la comisión.

Así, ha explicado que el ruso Alexander Popov (Rusia) se ha entusiasmado al ver a un grupo de jóvenes jugando al hockey hierba en las instalaciones del Club de Campo y ha pedido que el autobús parara unos minutos para bajarse un rato a jugar. Coghen, que es medallista en esta disciplina, se ha unido a él.

En el Club de Campo les esperaba otra de las sorpresas de la jornada, la presencia del medallista de tiro con arco que encendió el pebetero en los Juegos Barcelona'92, Antonio Rebollo, que, según ha dicho Coghen, ha cautivado a los miembros del COI.

Otro de los momentos más emotivos se ha vivido en la Caja Mágica -que al parecer ha dejado boquiabiertos a los miembros de la comisión- donde el grupo ha cantado el cumpleaños feliz al británico Craig Reedie, que, con la algarabía, ha perdido la vergüenza y ha pedido hacerse fotos junto a Fernando Verdasco y a Manolo Santana, que estaban allí. Los dos tenistas han compartido almuerzo con ellos.

"La Caja Mágica les ha sorprendido de forma extraordinaria, porque probablemente sea la mejor instalación de tenis del mundo", ha incidido el vicealcalde, quien ha apuntado que "el cielo azul de Madrid y el día tan espectacular que ha hecho, ha ayudado".

Coghen ha señalado que los comisionados les han agradecido en varias ocasiones la claridad con la que les han presentado las sedes -todos los detalles estaban contenidos en pantallas táctiles, por lo que las dudas podían ser resueltas y visualizadas al momento-.

Ha explicado, también, que la presidenta de la comisión, la atleta marroquí Nawal El Moutawakel se ha mostrado gratamente sorprendida de que haya tantos deportistas españoles implicados en la gestión deportiva y de que muchos de ellos sean mujeres.

Nawal ha conversado también animosamente a lo largo de la jornada con el atleta Fermín Cacho, que se ha unido a la visita para mostrar su apoyo a la candidatura.

Cobo, por su parte, ha resaltado que la visita se ha desarrollado dentro del horario previsto y con mucha "naturalidad" y que los comisionados han percibido el apoyo ciudadano a la candidatura en tanto que muchos vecinos se han acercado a decirles que los Juegos de 2016 "tienen que ser en Madrid", algo que en lo que les ha insistido también en el Bernabéu el presidente honorífico del Real Madrid, Alfredo Di Stefano.

El vicealcalde de Madrid también ha tenido palabras de agradecimiento para su compañera de partido, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, de quien ha dicho que "ha estado genial, porque ha hablado con el corazón y con toda la fuerza del Mediterráneo" durante la presentación de las sede de vela.

Coghen ha opinado, además, que a los comisionados se les ve "cansados", en tanto que llevan un mes recorriendo el mundo con el consiguiente "jet lag", pero que "son un grupo muy profesional que lleva muchas comisiones".

El vicealcalde ha concluido su intervención afirmando: "No queremos dar una sensación de excesivo optimismo, pero sabemos que Madrid tiene mucho que ofrecer".