Coghen: "Hay que trabajar para llegar a Copenhague con el mejor espíritu"

  • Madrid, 8 may (EFE).- La consejera delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen, aseguró hoy al término de la visita de la Comisión de Evaluación del COI que la capital "tiene un proyecto muy sólido" y que a partir de ahora la candidatura va a "trabajar para llegar a Copenhague con el mejor espíritu".

Coghen: "Hay que trabajar para llegar a Copenhague con el mejor espíritu"

Coghen: "Hay que trabajar para llegar a Copenhague con el mejor espíritu"

Madrid, 8 may (EFE).- La consejera delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen, aseguró hoy al término de la visita de la Comisión de Evaluación del COI que la capital "tiene un proyecto muy sólido" y que a partir de ahora la candidatura va a "trabajar para llegar a Copenhague con el mejor espíritu".

"Vamos a incidir en lo que llevamos haciendo desde el principio, contar este proyecto que es muy sólido y muy útil para el movimiento olímpico y trabajar hasta el final para que lleguemos con el mejor espíritu y equipo a Copenhague", comentó tras unas primeras palabras de agradecimiento "para las casi mil personas que han intervenido en la Comisión de Evaluación, el 85% de manera voluntaria".

Coghen reconoció que le gustaría que el informe de la comisión de evaluación sobre las candidatas, que se hará público el 2 de septiembre, se conociera con más antelación, y optó por no adelantar nada de lo que Madrid tiene previsto para la cita de junio en Lausana, donde el COI ha invitado a todas las ciudades.

"No podemos anticipar nada porque nos gusta sorprender, pero va a ser una apuesta muy técnica. Tenemos mucho trabajo hecho, muchos planos, vídeos que añadir al dossier... Hay temas cerrados que nos ha dado el COI y tenemos repasar esta visita con las 300 preguntas que nos han hecho", concluyó.

Por su parte Juan Antonio Samaranch Salisachs, único miembro español del COI, recordó que la candidatura que Madrid presentó para 2012 era "muy sólida" y "sólo ha habido que reforzarla" para 2016, y habló de la complejidad del voto.

"El voto es una filigrana muy complicada, infinito numero de cosas que se suman con un componente y un peso diverso, esa es una de las muchas razones que hay que ponderar", apuntó. EFE