Comfia-CC.OO. cree que las pérdidas de la caja durante 2008 confirman que "está limpia de polvo y paja"

TOLEDO, 29 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Comfia-CC.OO. en Castilla-La Mancha, Fernando Botica, aseguró hoy que las pérdidas de 740 millones de euros registradas en Caja Castilla La Mancha (CCM) durante 2008, tal y como informó hoy la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), sólo confirman que "estamos ante la entidad más saneada", porque "está limpia de polvo y paja".

Así se expresó Botica, en declaraciones a Europa Press, consciente de los datos "tan contundentes" que anunció hoy la CNMV, que "no nos inquietan, ni tampoco les debe inquietar a trabajadores y depositantes", subrayó.

Este resultado, "lejos de preocuparnos, nos tranquiliza", porque la caja "está limpia de polvo y paja". Las pérdidas, añadió Botica, son "el resultado de un mal pasado".

Asimismo, consideró que ahora "ya ha aflorado el equilibrio que existía en CCM", ya que la mayor parte de las pérdidas registradas durante 2008 pertenecen, a su juicio, a dotaciones. Esto significa que "el crédito que ahora queda es crédito sano, no tóxico".

Lo que ahora queda, una vez que la liquidación de la entidad ha sido descartada y que el patrimonio neto es positivo, algo que también confirmó hoy la CNMV, "es trabajar conjuntamente con la plantilla de trabajadores para recuperar esa confianza quebrada y dotar de liquidez a la entidad".

En este sentido, recordó finalmente que la emisión de 1.300 millones de euros suscritos por el Fondo de Garantía de Depósitos "nos da estabilidad", ya que sitúa el margen de solvencia tres puntos por encima de lo exigido.