Comienza "Operación Triunfo"

  • Madrid, 28 abr (EFE).- A partir de las 22:15 horas de mañana, arrancará en Telecinco una nueva edición de "Operación Triunfo" con una gala presentada por Jesús Vázquez en la que 18 finalistas se disputarán su entrada en la Academia.

Comienza "Operación Triunfo"

Comienza "Operación Triunfo"

Madrid, 28 abr (EFE).- A partir de las 22:15 horas de mañana, arrancará en Telecinco una nueva edición de "Operación Triunfo" con una gala presentada por Jesús Vázquez en la que 18 finalistas se disputarán su entrada en la Academia.

A partir de ese instante, desplegarán toda su fuerza sobre el escenario y sus ganas de triunfar para conquistar el favor del jurado y del público y convertirse en uno de los 16protagonistas de "Operación Triunfo 2009" que habrán superado un cásting al que se han presentado 9.000 personas.

Ángel Llàcer, profesor de la Academia desde los orígenes del programa y su director en 2008, repetirá este año su labor como jefe de estudios y coordinador del plantel de profesores, además de continuar impartiendo clases de Interpretación.

La Academia de "OT 2009" incorporará este año a Gloria Galiano, profesional con amplia experiencia en el mundo de la televisión como directora de programas de gran formato y galas especiales, que será la tutora de los concursantes.

Estará a cargo de los asuntos extracadémicos y artísticos y de ella dependerá el buen funcionamiento del internado en "OT".

Será la mano derecha del director y jefe de estudios y una figura fundamental de la Academia.

La nueva edición de "Operación Triunfo" acogerá a dos nuevos profesionales para impartir nuevas materias: Nuria Legarda, profesora de Técnicas de Conocimiento Corporal y Joan Ortínez, profesor de Cultura Musical, que se sumarán al cuadro docente de la Academia integrado por Manu Guix, Myriam Benedicted, Joan Carles Capdevila, María Palacín, Jessica Expósito, Miguel Manzo, Leslie Feliciano, Amelia Bernet, Morgan Malvoso y Néstor Serra.

Alba Lucía, estudiante de bachillerato, de 18 años; Ángel Capel, cantante en una orquesta, de 22; Brenda Mau, estudiante de canto clásico, de 20; Cristina Rueda, estudiante de bachillerato, de 16; Diana, estudiante de enfermería, de 20; Elías de 22 años, ex trabajador en una peluquería; Guadiana, de 22, estudiante de comunicación; Joan Allende cantante e instalador de gas y calefacción y Mario, cantante de orquesta, de 23 años, son algunos de los concursantes.

El resto de participantes son Púa estudiante de bachillerato de 18 años; Patricia del Olmo, estudiante de Arte Dramático y Magisterio, de 26; Silvia Parejo, estudiante de bachillerato y profesora de Jazz-Funky, de 16; Patricia Navarro, estudiante de magisterio musical, de 21; Pedro Moreno, ex carnicero, de 20; Maxi, de 25 años, recepcionista y estudiante de cuarto de derecho; Nazaret, auxiliar de enfermería en una clínica dental, de 19; Rafa estudiante de diseño gráfico, de 21 y Samuel, estudiante, de 18 años completan el listado de candidatos.

"FAMA ¡a BAILAR!" ELIGE EN DIRECTO A SU GANADOR

En directo a partir de las 22:15 horas, desde La Cubierta de Leganés, y después de 20 semanas en la Escuela, ha llegado la hora de la verdad para los chicos de Fama, de los que mañana saldrá un ganador elegido por el público.

El ganador se llevará de premio una beca de 50.000 euros para estudiar en una academia de baile.

La final de mañana será un espectáculo en el que, además de coreografías y actuaciones musicales, se podrá vivir la emoción y la tensión de los bailarines en primera persona.

Paula Vázquez será la gran anfitriona de la fiesta, acompañada de los profesores de la Escuela de Baile.

Además el propio director de la Escuela, Víctor Ullate, cantará sobre el escenario de la Cubierta de Leganés alguno de los temas que componen su primer disco, "Can you feel the musical".

También veremos a la mexicana Gloria Trevi, que bailará sobre el escenario con su rock latino y a algunos de los bailarines de la primera edición de "Fama ¡a bailar!".

"LA CARCASA DE MINDUNDI" EN "LOS HOMBRES DE PACO"

Antena 3 Televisión ofrece mañana, a partir de las 22.30 horas, un nuevo capítulo de su serie "Los Hombres de Paco" que en esta ocasión llevará por título "La carcasa de mindundi".

A Mariano se le ha subido a la cabeza el éxito de las últimas operaciones, tras desmantelar junto a la CIA el atentado contra el Rey y contra los mandatarios del G8 y evitar un conflicto mundial.

Incluso ha concedido a sus hombres el día libre.

Mariano se queja de que no les reconocen los méritos, y más cuando Don Lorenzo anuncia que se va a Washington, donde el presidente celebrará un acto en la Casa Blanca para agradecer el desmantelamiento del atentado terrorista.

Un hortelano que tiene problemas con su huerto acude a la comisaría en busca de ayuda.

Se queja de que su cosecha está podrida y de que algo raro sucede en su huerto por las noches, lo que le lleva a pensar que puede tratarse de extraterrestres.

Mariano decide tomar las riendas del caso y convence a Paco para investigar por su cuenta.