COMUNICADO:Alstom se adjudica la construcción de la mayor central de ciclo combinado del Reino Unido por 1.000 millones

Barcelona, 28 de abril de 2009.- Alstom ha conseguido un contrato de unos 1.000 millones de euros por parte de la compañía RWE npower plc. para la construcción de la mayor central de ciclo combinado del Reino Unido. La nueva central, situada en Pembrokeshire (Gales), tendrá una potencia aproximada de 2.000 megavatios (MW) y se convertirá en la mayor y más eficiente central de estas características del país, capaz de suministrar energía a cerca de tres millones de hogares.

Según el acuerdo, Alstom diseñará y construirá esta central llave en mano, que se instalará en el espacio que ocupaba una antigua central térmica de fuel. La central dispondrá de cinco turbinas Alstom GT26, además de otros componentes básicos suministrados por Alstom. La nueva central ofrecerá una alta flexibilidad operativa para un amplio rango de cargas, con excelentes rendimientos tanto a carga parcial como total, manteniendo bajas las emisiones y permitiendo así al operador adaptarse a las fluctuantes demandas energéticas.

Aproximadamente el 40 por ciento de la flota energética del Reino Unido es anterior a 1975 y necesitará ser sustituida a corto o medio plazo. La planta de Pembroke forma parte del plan energético de RWE npower para reemplazar las actuales centrales energéticas por otras más eficientes y sostenibles.

El presidente de Alstom Power, Philippe Joubert, señaló que "este nuevo proyecto demuestra claramente que la experiencia de Alstom en ingeniería es crucial para la industria energética del Reino Unido y de todo el mundo". Según Joubert, "éste es el segundo contrato que firmamos con RWE npower en menos de dos años, lo que subraya la confianza de nuestros clientes en la ingeniería de Alstom".

Este es el segundo proyecto que desarrolla Alstom con la compañía británica en el Reino Unido, tras el contrato adjudicado en 2007 para la instalación de la central de gas Stayhorpe de 1.650 MW, actualmente en fase de construcción en Nottinghamshire.

Además de la central de Stayhorpe, Alstom está construyendo en el Reino Unido las centrales de Langage para Centrica y la de Grain para E.On. Estas tres centrales, junto con la nueva de Pembroke, aportarán cerca de 6 gigavatios (GW) de energía nueva a la red británica. Alstom es líder mundial en infraestructuras para la generación de energía y transporte ferroviario y un referente en tecnologías innovadoras y respetuosas con el medio ambiente. Alstom construye los trenes más rápidos del mundo y el metro automático de mayor capacidad. Alstom suministra soluciones integradas y completas para centrales de generación de energía, además de servicios asociados, para una gran variedad de fuentes de energía: hidráulica, nuclear, gas, carbón y eólica. Alstom emplea a más de 80.000 personas en 70 países. Contacto de prensa : Gemma Soler (Power) Tel : + 34 93 474 88 00/ +34 619 892 083 gemma.soler@power.alstom.com Sitios web : www.alstom.com, www.power.alstom.com