Condenan a un año y medio de prisión a un hombre 10 años después de robar varios cheques a una vecina en Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 (EUROPA PRESS)

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha condenado a un año y medio de prisión a un hombre que hace casi 10 años se 'coló' por la azotea en casa de una vecina en Santa Cruz de Tenerife para robar cinco cheques y cobrarlos por valor de 186.500 pesetas, unos 1.120 euros.

Los hechos enjuiciados tuvieron lugar entre el 20 de septiembre y el 11 de octubre de 1999. El procesado Benjamín R.S. entró en casa de su vecina por la azotea saltando un muro de un metro de altura desde la azotea de su propia vivienda y robó un total de cinco cheques del piso en el que María del Pilar G.D. residía con su familia.

El procesado rellenó los cheques y simuló las firmas de sus titulares para cobrarlos, obteniendo un total de 186.500 pesetas, unos 1.120 euros. Además, entró en una segunda ocasión en casa de su vecina para sustraer unas joyas que después empeñó en una joyería del barrio de la Salud, también en la capital tinerfeña.

Por estos hechos, el tribunal presidido por el juez Francisco Soriano Vela declaró culpable al procesado de sendos delitos de estafa, falsedad de documento mercantil y robo con fuerza.

Según la sentencia del 13 de febrero de 2009 a la que ha tenido acceso Europa Press, el condenado cumplirá un año, dos meses y siete días de prisión, accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena, multa de cinco meses y ocho días con una cuota diaria de cinco euros por el delito continuado de estafa y como autor responsable de un delito continuado de hurto, con una circunstancia atenuante muy cualificada de dilaciones indebidas, cumplirá una pena de cuatro meses de prisión.