Condis estudia incorporar su marca de distribución en supermercados más pequeños

Etiquetas

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

El director general de los Supermercados Condis, Enric Ezquerra, se mostró hoy "abierto" a incorporar su marca de distribución en cadenas más pequeñas y apostó por crecer con la suma de nuevos establecimientos en Catalunya y Madrid.

Ezquerra participó en Barcelona en el XIII Encuentro de Empresarios de Alimentación y Bebidas organizado por el Iese bajo el lema 'Distribución y marcas: sobreviviendo al tornado'. Defendió que hay que "aprovechar las oportunidades de expansión" en el sector, ya sea con adquisiciones, sinergias o asociacionismo.

En declaraciones a los periodistas, dijo: "Si un distribuidor pequeño puede vender tú marca ¿Por qué no?". En su opinión, la marca blanca es necesaria porque "es una opción que tiene que tener el consumidor".

Ezquerra indicó que Condis "estudia de forma permanente si hay oportunidades interesantes" para adquirir nuevos supermercados y no descartó aumentar el número de establecimientos antes de finales de año, como hizo recientemente con la suma de cinco supermercados en Madrid. "Somos una empresa compradora", agregó.

En este sentido, remarcó que otras empresas llevan a cabo procesos de desinversión y genera "oportunidades". Asimismo, señaló que las ventas están subiendo porque están cerrando comercios pequeños, algo "que no había pasado nunca".