Conway aumentó su facturación un 11% en 2008, hasta 278 millones, pese a la crisis

Etiquetas

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Conway alcanzó una facturación neta de 278 millones de euros durante el pasado ejercicio, lo que supone un incremento del 11% respecto al año anterior, pese al actual entorno económico, informó hoy la compañía mayorista de artículos de conveniencia.

"Los resultados generados muestran un crecimiento extraordinario en el contexto económico actual", subrayó la compañía, que achacó este resultado a los nuevos acuerdos cerrados a lo largo de 2008 y al crecimiento con clientes ya existentes en nuevas áreas de actividad.

"Nuestro empeño por hacer de Conway una compañía genuinamente centrada en los clientes cobra en las actuales circunstancias económicas su máximo sentido", afirmó el director general Región Ibérica, Pedro Giménez.

Por su parte, su matriz Lekkerland incrementó su facturación un 3,5% en 2008, hasta alcanzar los 11.600 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se redujo un 9,9%, hasta situarse en 136 millones, y el beneficio neto operativo (ebit) cayó un 19,6%, hasta 82 millones.

Lekkerland reconoció que en 2008 tuvo que enfrentarse a unas condiciones generales "complicadas" debido al elevado precio de los carburantes durante los primeros dos trimestres del año, lo que se tradujo en un "claro retraimiento" de los clientes a la hora de adquirir productos en las gasolineras.