Corbacho tacha de "negativos" los datos aunque dice que las medidas Gobierno "están dando resultados"

LOGROÑO, 25 (EUROPA PRESS)

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, calificó hoy de "negativos" los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre de 2009, conocidos ayer, y que reflejaban más de cuatro millones de parados en España. No obstante, el ministro afirmó que las medidas del Gobierno "están dando resultados".

Corbacho realizó estas manifestaciones tras hacer entrega de la Medalla de Oro al Mérito del Trabajo a Ovidia de Francisco, reportera gráfica de TVE en La Rioja. Preguntado por los periodistas acerca de los últimos datos de la EPA, manifestó que "son negativos", y que recogen "el peor momento de la economía, en el que se ha destruido más empleo"

"A partir de aquí -añadió el ministro- hay que activar políticas a corto plazo, y de más largo recorrido, que permitan salir de la crisis económica para que la economía pueda en un futuro crear empleo lo antes posible".

Corbacho apuntó que "mientras tanto hay que garantizar a los que han perdido empleo la protección social".

También aseguró que las medidas del Gobierno central para dinamizar la economía y el empleo "están dando resultados". Indicó que "si analizamos el mes de febrero y lo comparamos con enero, febrero tiene un mejor comportamiento en cuanto a la destrucción de empleo, lo mismo pasa comparando marzo y febrero, y en abril no se comportará de manera diferente a los últimos meses".

De todos modos, Corbacho precisó que "eso no quiere decir que se vaya a frenar la destrucción de empleo, sino que va a seguir produciéndose, pero lo planes del Gobierno van a tener un efecto, que es que la destrucción de empleo no sea tan fuerte y potente como lo fueron los últimos meses de 2008 y el mes de enero de 2009".