Correa asegura que el caso de gripe A en Ecuador está "controlado"

  • Quito, 16 may (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró hoy que está "controlado" el caso del menor contagiado con la gripe A y que vive en la ciudad costera de Guayaquil, la más poblada del país.

Correa asegura que el caso de gripe A en Ecuador está "controlado"

Correa asegura que el caso de gripe A en Ecuador está "controlado"

Quito, 16 may (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró hoy que está "controlado" el caso del menor contagiado con la gripe A y que vive en la ciudad costera de Guayaquil, la más poblada del país.

Se trata de un niño que llegó el pasado domingo de Estados Unidos e ingresó en una casa de salud el lunes con sintomatología tras lo cual se comprobó que se trataba del virus AH1N1.

"Está identificado, está controlado, no hay problema. Se está identificando también a la tripulación del avión, contactando a los demás pasajeros para examinarlos. Se están tomando todas las precauciones del caso", apuntó en su informe semanal de labores.

El gobernante insistió en que el caso "vino de Miami" y reiteró que no se trata de que el virus esté circulando en el país. "Todo está muy monitoreado y muy controlado", subrayó.

Tras confirmar el viernes el caso, el primero que se registra en el país, la ministra de Salud, Caroline Chang, pidió "calma" a la ciudadanía y aseguró que Ecuador cuenta con el medicamento suficiente para atender la situación.