Corredor cree que la construcción debe volver a ser el motor de la economía

  • Madrid, 27 abr (EFE).- La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, considera que la construcción debe incorporarse a la economía verde y, de esta forma, quitarse el "sambenito" de que es un "lastre" para la economía española y volver a ser su motor.

Corredor cree que la construcción debe volver a ser el motor de la economía

Corredor cree que la construcción debe volver a ser el motor de la economía

Madrid, 27 abr (EFE).- La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, considera que la construcción debe incorporarse a la economía verde y, de esta forma, quitarse el "sambenito" de que es un "lastre" para la economía española y volver a ser su motor.

Durante su discurso posterior a la asamblea de la Confederación Española de Fabricantes de Productos de Construcción (Cepco) celebrada hoy, Corredor aseguró que ya no se volverá a hablar de "construcción igual a ladrillo", sino que será sinónimo de innovación, eficiencia energética y sostenibilidad.

La ministra animó a los fabricantes de materiales de construcción a que mantengan el peso correspondiente al sector en el PIB y que apuesten por las oportunidades que ofrece la rehabilitación, la sostenibilidad y la eficiencia energética.

El presidente de Cepco, Rafael Fernández, se mostró muy contento con la afirmación de la ministra de que la construcción debe volver a ser el motor de la economía, porque a su juicio "no es necesario cambiar de modelo".

Fernández recalcó que "para que la economía marche tendrá que volver a marchar el sector de la construcción".

Aseguró que, si no se toman las medidas adecuadas de forma urgente, la cifra de parados en la industria auxiliar, que hasta el momento asciende a 85.000, se incrementará en 100.000 más este año.