Corredor dice que la vivienda debe ser el motor de la economía, "pero en su justa medida"

  • Alcorcón (Madrid), 16 may (EFE).- La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha defendido hoy la construcción como motor de la economía, "pero en su justa medida", y la vivienda de promoción pública como una forma de ayudar a las familias que más lo necesitan en este momento de crisis económica.

Corredor dice que la vivienda debe ser el motor de la economía, "pero en su justa medida"

Corredor dice que la vivienda debe ser el motor de la economía, "pero en su justa medida"

Alcorcón (Madrid), 16 may (EFE).- La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha defendido hoy la construcción como motor de la economía, "pero en su justa medida", y la vivienda de promoción pública como una forma de ayudar a las familias que más lo necesitan en este momento de crisis económica.

"Queremos que la construcción vuelva a ser un motor de la economía, pero en su justa medida", ha asegurado Corredor, durante su intervención en la fiesta con que la localidad madrileña de Alcorcón ha celebrado la entrega de los primeros 1.214 pisos del Ensanche Sur, el proyecto de vivienda de promoción municipal más importante de la Comunidad de Madrid, con cerca de 6.000 pisos.

La ministra ha manifestado que la crisis económica mundial y la destrucción de empleo se han agravado en España pero porque "este país se había pasado siete pueblos con la construcción".

Un ejemplo de que "la construcción se puede entender bien" y, además, "se puede dedicar a ayudar a las familias que más dificultades tienen" es, para Corredor, el desarrollo urbanístico Ensanche Sur de Alcorcón, municipio situado en el sur de Madrid gobernado por el PSOE.

De este desarrollo, Corredor ha destacado su "buena calidad", carácter sostenible con empleo de energías renovables y equipamientos que permiten espacios "donde la gente puede vivir".

El Ensanche Sur de Alcorcón incluye un conjunto de 5.700 pisos municipales de 90 y 100 metros cuadrados, más garaje y trastero, a precios de 113.000 y 123.000 euros, respectivamente.

La tipología de su construcción es bioclimática con aprovechamiento de energía solar y ahorro de gas y electricidad de unos 500 euros por familia al año.

Una cuarta parte de los 2 millones de metros cuadrados de la superficie total del desarrollo son zonas verdes.

Junto a Corredor han acudido al festejo, además del alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, la delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, y el secretario general del PSM, Tomás Gómez, además de varios diputados nacionales y de la Asamblea de Madrid.