(Crónica) Prosolia Gaviota Elda Prestigio y Akba Bera Bera jugarán mañana la final

Etiquetas

MONOVAR (ALICANTE), 2 (EUROPA PRESS)

El Prosolia Gaviota Elda Prestigio demostró todo su potencial al vencer (23-25) al Vícar Goya de Almería, mientras que el Akba Bera Bera superó la férrea defensa del Itxako Reyno de Navarra, y acabó accediendo también a la final de la Copa la Reina tras ganar 21-20.

El equipo dirigido por Diana Box sacó partido de su experiencia para aventajarse al descanso de cinco tantos, pese a las dificultades planteadas por su rival, que se mostró muy combativo al atrincherarse en la defensa.

Con la reanudación, el cuadro almeriense reaccionó en busca de la remontada que fue insuficiente debido a la superioridad de las eldenses, y se despiden del torneo tras dejar una gran imagen como conjunto.

Por su parte, el esfuerzo del Itxako Reyno de Navarra fue insuficiente ante la intensidad defensiva del Akba Bera Bera, que se apoyó en las figuras de sus guardameta Lacrebere y de Patrizia Pinedo para sacar adelante el partido.

El equipo de Reyes Carrere se aplicó para llegar a la final de la Copa de La Reina, que se jugará mañana, a partir de las 16:00 horas, en la que volverá a emplearse en defensa ante el duro ataque del Prosolia Gaviota Elda Prestigio.