Cuatro ciudades polacas y Kiev, elegidas para la Eurocopa 2012

BUCAREST (Reuters) - Tres ciudades ucranianas tienen que demostrar aún su idoneidad para acoger partidos del campeonato de fútbol europeo en 2012 mientras que Kiev aún puede quedarse sin la final, dijo el miércoles el presidente de la UEFA, Michel Platini.

Cuatro ciudades de Polonia fueron confirmadas como sedes - Varsovia, Poznan, Wroclaw y Gdansk - mientras que Kiev fue la única ciudad de la co-organizadora Ucrania confirmada por Platini en una rueda de prensa en Bucarest.

Platini nombró Lviv, Donetsk y Jarkiv como las candidatas ucranianas que esperan confirmación. La decisión final se tomará el 30 de noviembre.

"Aún hay muchos problemas sin resolver en Ucrania. Hay enormes problemas de infraestructuras", declaró Platini.

Añadió que Kiev era la única ciudad ucraniana en la lista, pero que no acogería definitivamente la final como estaba planeado.

"El partido de la final se celebrará en Kiev sólo si se cumplen antes del 30 de noviembre condiciones específicas con respecto al estadio, la infraestructura aeroportuaria, el transporte regional y alojamiento", declaró.

"Kiev está OK según los criterios de la UEFA para todos los partidos hasta las semifinales. Si no es Kiev podría ser Varsovia".

El torneo, el último que disputarán 16 equipos antes de que participen 24 finalistas a partir de 2016, comenzará el 9 de junio y finalizará el 1 de julio de 2012.