Cuatro emite un especial de la gripe porcina e historias de los bancos de plazas de España

  • Madrid, 30 abr (EFE).- Llegó desde México y ya hablan de pandemia; la gripe porcina se ha cobrado ya numerosas víctimas en aquel país americano y, aunque también ha habido otros casos en Europa, como España y Reino Unido, no se han producido víctimas.

Cuatro emite un especial de la gripe porcina e historias de los bancos de plazas de España

Cuatro emite un especial de la gripe porcina e historias de los bancos de plazas de España

Madrid, 30 abr (EFE).- Llegó desde México y ya hablan de pandemia; la gripe porcina se ha cobrado ya numerosas víctimas en aquel país americano y, aunque también ha habido otros casos en Europa, como España y Reino Unido, no se han producido víctimas.

Cuatro emite mañana, a las 12 de la noche, el programa especial "Alerta, gripe global", en el que se muestra como la OMS ha reconocido su impotencia a la hora de intentar frenar su expansión y ha elevado a 4 el nivel de alerta.

Mientras tanto, los aeropuertos comienzan a blindarse y los primeros casos fuera de México se confirman en España, Estados Unidos, Israel y Nueva Zelanda.

El reportaje contará con los testimonios de sus enviados especiales por estos puntos del mundo donde la alarma ante los primeros afectados se une al desconcierto provocado por el desconocimiento de esta enfermedad y de las medidas necesarias para atenuar su expansión.

Desde México, Estados Unidos y otros lugares imprescindibles para comprender el desarrollo de este brote, los reporteros de Cuatro tratarán de arrojar luz sobre el virus.

Previamente, a las 22,30 horas, en el programa "Callejeros", la reportera Beatriz Díaz recorre, en el reportaje titulado "Bancos con interés", los asientos públicos de plazas, parques, calles o carreteras de la geografía donde descubrirá historias de todo tipo.

Está la historia de Tata Pepa, personaje singular de Cádiz, encargada de aturdir al equipo rival que visita el Carranza con un megáfono en mano, mientras que en Sevilla, una pintora vive en un banco desde hace un año, según ella, por un error de Hacienda.

Muchos de los testimonios son de enamorados, de mirones, de desempleados o de personajes iluminados, como un hombre que dice ser eunuco por culpa del reino de los cielos y que pasa las horas filosofando en una plaza de Salamanca.

ÁFRICA, TERROR Y SHIN CHAN, EN ANTENA 3 TV

Viernes, 1 de mayo, fiesta y por tanto maratón de cine infantil y juvenil en el "Megatrix" de Antena 3 TV, entre ellas el estreno de "Shin Chan: los adultos contraatacan".

En esta película de animación, los niños de Kasukabe, liderados por Shin Chan, deben tomar el control de la situación, ya que los adultos han desaparecido y el antiguo recinto de la exposición de Osaka es ahora un moderno parque temático para recordar al siglo XX.

Tras el informativo de mediodía, esta cadena ofrece "La habitación del pánico", dirigida por David Fincher en 2002, con Jodie Foster, Jared Leto y Forest Whitaker.

Meg y Sarah, madre e hija, se quedan atrapadas en "la habitación de pánico" en su casa de Nueva York cuando es asaltada por unos intrusos. La habitación es una cámara oculta construida como refugio, con una impenetrable puerta de acero, pero lo que los intrusos buscan está en su interior.

Y para finalizar este festival de cine, a continuación Antena 3 emite "Soñé con África", una oportunista película de Hugh Hudson, que quiere evocar la excelente "Memorias de África", protagonizada por Kim Bassinger y Vincent Pérez.

En ella, la protagonista no tiene "una casa en África", pero sí un marido italiano con el que viajan al continente negro donde descubrirán sentimientos y sensaciones nunca antes vividos.

"VELOCIDAD TERMINAL", EN TVE 1

La primera cadena de TVE emite la película "Velocidad terminal", dirigida en 1994 por Deran Serafin y protagonizada por Charlie Sheen, Nastassja Kinski, James Gandolfini, Christopher McDonald y Gary Bouluk.

Charlie Sheen es Ditch Brodie, un paracaidista que se dedica a la enseñanza de este deporte hasta que un día se lleva una alegre sorpresa cuando una atractiva chica aparece para que le dé clases.

Ella le quiere solo a él de profesor y después de varias clases se siente preparada e insiste en realizar su primer salto, pero este resulta ser el último, ya que el paracaídas no se abre. Pero resulta no ser un accidente...

"LA FUERZA DEL DESTINO", EN LA 2

La 2 de TVE emite mañana, a las 11 de la mañana, el Concierto para Europa, con la Orquesta Sinfónica de Berlín, dirigida por Ricardo Muti, desde el Teatro San Carlos de Nápoles.

El programa incluye la obertura "La fuerza del destino" de Giussepe Verdi; "La canzone del ricordi", de Martucci y la Sinfonía nº 9 de Shubert.

El "Concierto para Europa" se emite todos los primeros de mayo en una de las capitales de Europa, con motivo de los actos que conmemoran la creación de la Orquesta Filarmónica de Berlín, y este año se celebra en Nápoles.