Custo Dalmau y Soraya, en "En noches como esta"

  • Madrid, 13 may (EFE).- Custo Dalmau, diseñador español, creador de populares camisetas estampadas con dibujos y su firma "Custo Barcelona", es el invitado mañana al programa de entrevistas de Juan Ramón Lucas, "En noches como esta".

Custo Dalmau y Soraya, en "En noches como esta"

Custo Dalmau y Soraya, en "En noches como esta"

Madrid, 13 may (EFE).- Custo Dalmau, diseñador español, creador de populares camisetas estampadas con dibujos y su firma "Custo Barcelona", es el invitado mañana al programa de entrevistas de Juan Ramón Lucas, "En noches como esta".

La vida del diseñador catalán, nacido en Tremp (Lleida), está ligada a la de su hermano David, ya que a ambos les gustó siempre el diseño gráfico.

Siendo estudiante de arquitectura, Custo convenció a su hermano para que le acompañara a hacer un viaje en moto por Estados Unidos y fue durante este periplo cuando descubrieron diferentes culturas.

De entre todas, las que más le llamó la atención fue la de los surferos de California, con su estilo de vida y su moda que no seguían las líneas de los grandes centros como Nueva York, Londres y París.

Inventó una nueva forma de coser las camisetas, combinando los estampados con sedas y fue bautizado como Custo of Barcelona, que con el paso del tiempo se convertiría en Custo Barcelona.

Fueron los primeros diseñadores que hacían camisetas estampadas, al principio solo para hombres, y comenzaron a llevar sus colecciones a Londres y otras capitales.

Aunque en Nueva York no le hicieron mucho caso, en Los Ángeles lograron colocar sus prendas en tiendas frecuentadas por estrellas de Hollywood y ese fue precisamente parte de su éxito, actores famosos vestidos con sus camisetas, asesorados por los principales estilistas de la moda.

Sus prendas fueron popularizadas en el mundo tras su aparición en las series de televisión Friends y Sexo en Nueva York, pero también las han llevado actores como Julia Roberts, Natalie Portman, Penélope Cruz o Brad Pitt.

El programa también entrevistará a la candidata de TVE al Festival de Eurovisión, Soraya, que no tendrá que participar en la segunda semifinal que se celebra mañana y que TVE emitirá en La 2, porque TVE va directamente a la gala final.

"A FONDO: ZONA CERO" MUESTRA EL TRABAJO DE LA POLICÍA NACIONAL

Antena 3 TV emite mañana, tras la segunda edición de las Noticias, el reportaje "091", realizado por el espacio de investigación y actualidad informativa "A fondo: Zona Cero".

Durante varias semanas, los reporteros de este espacio producido por los informativos de la cadena han sido testigos directos del trabajo en la centralita de la Policía Nacional de Madrid, un lugar en el que cada día se reciben más de 3.000 llamadas de emergencia.

Así, "091" recogerá cómo se gestionan, se valoran y se resuelven este tipo de sucesos desde este centro de control.

Por primera vez, las cámaras de una televisión han seguido en tiempo real el trabajo de los policías, desde que se recibe la llamada de emergencia del ciudadano, hasta que los coches patrulla intervienen en el lugar del suceso acompañados por los reporteros del programa.

En este seguimiento al trabajo de la policía, el reportaje recogerá casos de todo tipo: robos, reyertas, atracos, entre otros, incluso se mostrará en exclusiva la detención de un grupo de jóvenes radicales que destrozaban todo lo que encontraban a su paso provocando el pánico entre los ciudadanos.

SEGUNDA ENTREGA DE "BLADE" EN CUATRO

Aunque Wesley Snipes siempre ha sido un actor de acción, fue en "Blade", un personaje mitad humano mitad vampiro, donde alcanzó su status como uno de los mejores actores en este género.

Cuatro emite mañana la segunda entrega de "Blade", un vampiro muy alejado de estos otros vampiros cursis y guaperas que están ahora de moda en series de televisión y novelas de lectura fácil.

Los enemigos de Blade son vampiros "comme il faut", que muerden a todo lo que tienen delante y son mucho más divertidos que los de "Buffy" o "Sangre fresca".

Esta segunda entrega de "Blade" fue dirigida por Guillermo del Toro, director de la maravillosa "El laberinto del fauno" y uno de los directores extranjeros más cotizados de Hollywood.

En "Blade II" una nueva especie de vampiro, los Reapers, surgen para atacar tanto a los humanos como a los de su propia raza, de forma que el consejo en la sombra, un grupo de vampiros que teme por su supervivencia y que tiene su sede en Praga, contacta con Blade en busca de ayuda.

El vampiro afroamericano tiene que renunciar a sus deseos de venganza contra los vampiros y aliarse con un grupo de "chupasangres" para hacer frente a una amenaza mucho mayor porque se trata de una súper especie de vampiros dispuesta a erradicar ambas razas.