De Cospedal apuesta por "experiencia y juventud" como la "mejor combinación" en la renovación del PP

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, destacó hoy la "importancia" de la victoria del actual presidente da Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, como "una inclusión de fuerza y renovación a nivel nacional" y recomendó aunar "juventud y experiencia" en el proceso de renovación de filas en Galicia.

En una entrevista en la 'Radio Galega' recogida por Europa Press, De Cospedal indicó que dicha victoria "es muy importante" para los 'populares' estatales y que se sienten "muy identificados" con el PPdeG. "Le debemos mucho", aclaró.

Asimismo, comparó el discurso de investidura de Feijóo con "recetas muy parecidas a otros gobiernos populares", como el caso de la rebaja de impuestos o la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones como "una fórmula estatal querida por todos los españoles". Así, valoró la reducción de consellerías, de cargos públicos y la "austeridad" del nuevo Ejecutivo autonómico.

Finalmente, sobre un posible cambio de filas en el PP de Ourense, De Cospedal señaló que dependerá de "ese sitio" la elección, aunque añadió que "la experiencia junto con la juventud son la mejor combinación". "No se puede desechar el pasado ni cortarle el paso a la juventud", precisó.