De la Vega contesta a la Iglesia que los avances científicos "ayudan mucho" curar enfermos y salvar vidas

Etiquetas

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, reiteró hoy en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros la defensa del Ejecutivo a los avances científicos, porque "está ayudando mucho a que la gente salve vidas y se cure".

Preguntada por las declaraciones realizadas por el secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal, monseñor Juan Antonio Martínez Camino, realizadas este mediodía en la rueda de prensa posterior a la Asamblea Plenaria del Episcopado, calificó la selección genética de embriones de "técnica eugenésica", De la Vega puntualizó que el Gobierno "no confronta con la conferencia Episcopal Nos movemos en ámbitos constitucionalmente diferentes y, por tanto, respetamos la posicion de cada uno", añadió.

No obstante, apuntó que el Gobierno estima que "los avances científicos está ayudando mucho a que la gente salve vidas y se cure y, por tanto, creemos que son muy buenos para la humanidad, cuando estos avances científicos se producen con todas las garantías".

Monseñor Martínez Camino señaló que la selección de embriones consiste en "eliminar a los enfermos para dejar vivir a los sanos". "No se puede hacer el bien a costa de hacer el mal radical y la Iglesia no puede estar de acuerdo con esas técnicas", añadió.