CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

De Lara no cree que Page criticara a la Diputación de Ciudad Real "porque es la que mejor funciona de España"

CIUDAD REAL, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, ha rechazado este jueves que el secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page se refiriera a la institución ciudadrealeña cuando dijo que "en muchos casos", las diputaciones provinciales resultan ser "refugios de los aparatos de los partidos políticos" y lo ha justificado en que "sería absurdo que hablara mal de la Diputación que mejor funciona en España".

A preguntas de los periodistas durante la rueda de prensa en la que ha presentado los presupuestos para 2013, De Lara ha agregado que, si hubiera hablado de la Diputación de Ciudad Real en esos términos, "no tendría problema en reconocer que se ha equivocado porque es la administración más saneada del país".

Asimismo, ha reconocido que hay diputaciones en España que "funcionan de pena" y son esas las que hay que "reprobar", aunque ha agregado que el problema no es la institución en sí, que ha defendido, "sino las personas que las presiden".

Respecto a las afirmaciones de García-Page sobre que esta institución provincial no se conforma mediante el voto directo de los ciudadanos, Nemesio de Lara ha coincidido en tal extremo aunque ha agregado que "ningún cargo político se elige directamente". "Por eso yo soy partidario de las listas abiertas en todos los procesos electorales", ha defendido.