Declaran los dos nuevos detenidos por el caso del plan terrorista contra Evo Morales

  • La Paz, 29 abr (EFE).- La Fiscalía de La Paz tomó hoy declaración a dos nuevos detenidos por el caso de la banda terrorista desarticulada este mes en la ciudad oriental de Santa Cruz, que, al parecer, planeaba un atentado contra el presidente Evo Morales.

Declaran los dos nuevos detenidos por el caso del plan terrorista contra Evo Morales

Declaran los dos nuevos detenidos por el caso del plan terrorista contra Evo Morales

La Paz, 29 abr (EFE).- La Fiscalía de La Paz tomó hoy declaración a dos nuevos detenidos por el caso de la banda terrorista desarticulada este mes en la ciudad oriental de Santa Cruz, que, al parecer, planeaba un atentado contra el presidente Evo Morales.

Los dos capturados -aprehendidos ayer en Santa Cruz y trasladados hoy a La Paz con un fuerte despliegue de seguridad- son los bolivianos Juan Carlos Gueber Bruno y Alcides Mendoza Mafavi, según informa la agencia estatal ABI.

Ambos son miembros de la radical organización Unión Juvenil Cruceñista (UJC) y se les acusa de complicidad con el grupo de presuntos terroristas descubierto en Santa Cruz.

El pasado 16 de abril, la Policía boliviana abatió a tiros, en un céntrico hotel de Santa Cruz, a tres supuestos mercenarios extranjeros en un operativo antiterrorista donde resultaron detenidos otros dos hombres.

En esa acción policial murieron Eduardo Rózsa-Flores, boliviano con ciudadanía húngara y croata, Árpád Magyarosi (rumano de origen húngaro) y Michael Martin Dwyer (irlandés).

Los capturados en aquella fecha son Mario Francisco Tadic Astorga (boliviano con pasaporte croata) y Elöd Tóásó (húngaro), quienes están en prisión preventiva en La Paz.

En una entrevista a la televisión húngara grabada el pasado octubre y emitida tras su muerte, Rózsa-Flores explicó que su objetivo era preparar la defensa civil de Santa Cruz con miras a su independencia de Bolivia.

El fiscal encargado del caso, Marcelo Sosa, se encuentra en Santa Cruz investigando la supuesta trama terrorista junto a una comisión del Parlamento formada por representantes de varios partidos.