Decomisan en Paraguay un alijo de cocaína que tenía destino a España

  • Asunción, 11 may (EFE).- La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Paraguay halló hoy 306 gramos de cocaína en el interior de un mortero de madera que había sido embarcado con destino a España.

Asunción, 11 may (EFE).- La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Paraguay halló hoy 306 gramos de cocaína en el interior de un mortero de madera que había sido embarcado con destino a España.

La droga estaba oculta en la base del mortero, embalado junto con un termo y una guampa, recipiente generalmente de cuerno vacuno empleado para una tradicional bebida, en una encomienda dirigida a nombre de Juan Carlos Daza Taborga, con residencia en Barcelona.

El paquete fue apartado de la cinta transportadora el pasado día 7 tras ser olfateado por el perro antidroga "Dunkan" y hoy fue abierto en presencia del fiscal Jorge Noguera y el juez de garantía Oscar Delgado, informó la Senad.

"Con la incautación de esta cantidad de cocaína se produjo una pérdida económica de unos 50.000 euros (unos 67.000 dólares), que sería la cotización" de esa cantidad de la droga en el mercado europeo, indicaron las autoridades.