Decretado el archivo del caso de la chica que murió tras saltar del coche que la llevaba al centro de menores de Azuqueca

MADRID/TOLEDO, 29 (EUROPA PRESS)

El abogado de la familia de la menor que falleció tras saltar de un vehículo que la llevaba a un centro de menores de Azuqueca de Henares (Guadalajara) confirmó hoy que la jueza de Instrucción número 1 de Coslada ha decretado el archivo provisional de la causa abierta, y que el letrado confió en que se vuelva a abrir.

En declaraciones a Europa Press, el representante legal de la familia explicó que la procuradora aún no ha comunicado nada al respecto, y se mostró confiado "en que cuando tenga conocimiento del escrito de personación como acusación particular que presentamos el pasado viernes, 24 de abril, reabra la causa".

El magistrado señaló que la jueza ha archivado esta esta investigación "porque entiende que en los hechos ocurridos no hay materia penal. Por ello, no ha practicado diligencias para tener un conocimiento más actual de la causa que le hubiera permitido tomar una decisión con más fundamento", dijo

De otro lado, no supo precisar si el Gobierno regional ha presentado también ante el juzgado alguna medida, agregando que el departamento de Salud y Bienestar Social está investigando, aunque no supo precisar a qué nivel.

"Nos falta mucha información porque no sabemos el régimen jurídico en el que la fundación O'Belen gestionaba ese centro, y son cuestiones que se tienen que poner se manifiesto en la investigación judicial", dijo el representante legal de la familia, que agregó que la Junta sigue teniendo la tutela del hermano menor de la niña, que ahora está con la abuela.

Por último, el magistrado aseguró que la familia no tenía constancia de que la menor tuviera problemas o quejas del trato recibido en el centro, "aunque eso formará parte de la investigación judicial, pues todas las comunicaciones han ido rodeadas de mucho hermetismo".