Delegaciones de tres países inspeccionarán la industria láctea y bovina en Nicaragua

  • Managua, 12 may (EFE).- Tres delegaciones de autoridades agropecuarias de Honduras, El Salvador y Venezuela realizarán en este mes inspecciones sanitarias a la industria láctea y bovina de Nicaragua, informó hoy una fuente oficial.

Managua, 12 may (EFE).- Tres delegaciones de autoridades agropecuarias de Honduras, El Salvador y Venezuela realizarán en este mes inspecciones sanitarias a la industria láctea y bovina de Nicaragua, informó hoy una fuente oficial.

El Ministerio nicaragüense Agropecuario y Forestal (MAGFOR) informó de que las inspecciones se llevarán a cabo con el fin de certificar esas industrias por un año más y que continúen las exportaciones a esas naciones.

Las delegaciones de Honduras y El Salvador visitarán, del 18 al 22 de mayo, cinco y seis plantas lácteas, respectivamente, ubicadas en las cuencas lecheras de este país, dijo la fuente en un comunicado.

En tanto, las autoridades de Venezuela inspeccionarán los mataderos bovinos, para verificar el estatus sanitario sobre la implementación del sistema oficial de inspección de carne que aplica el MAGFOR.

La directora de Inocuidad Agroalimentaria del MAGFOR, Bernabela Orozco, explicó que estas visitas son parte de las actividades anuales y sistemáticas que realizan los países a donde se exportan los productos nicaragüenses.

Orozco informó de que el MAGFOR, en apoyo a los ganaderos nacionales y para que la materia prima (carne, leche y sus respectivos subproductos) sea de mejor calidad e inocuidad, impulsará un plan de capacitación entre los pequeños productores del sector pecuario sobre las buenas prácticas de ordeño.

La funcionaria dijo que este tipo de capacitación "es de vital importancia, porque fortalece al productor y le permite conocer las condiciones higiénicas que se deben aplicar en el ordeño".