Demuelen la chabola de un actor infantil de "Slumdog" en Mumbai

MUMBAI (Reuters) - Las autoridades de la ciudad de Mumbai demolieron el jueves la precaria vivienda de la estrella infantil de "Slumdog Millionaire", forzando a su familia a vivir en la calle apenas unos meses después de que la película ganadora del Oscar le lanzara a la fama mundial.

Azharuddin Ismail, de 9 años, interpretó al personaje Salim de niño en la película, una producción romántica sobre un joven de India que compite por amor y dinero en un concurso televisivo.

La vivienda de Ismail, cubierta con una lona impermeable en un atestado barrio marginal, fue uno los numerosos hogares pobres construidos de manera ilegal a lo largo de un alcantarillado y que fueron demolidos por las autoridades locales en Mumbai, la capital financiera y de entretenimiento de India.

"Cuando llegaron, yo estaba durmiendo. Me sacudieron para despertarme y un policía me amenazó", dijo a Reuters Ismail, rodeado de maletas rotas llenas de ropa y utensilios.

"¿Qué puedo hacer si derrumbaron mi casa? Dormiré al aire libre", agregó.

Un cartel de "Slumdog Millionaire", firmado por el director Danny Boyle, se movía con el viento en la única pared de la vivienda que sigue en pie.

El agua de los alcantarillados fluye a poca distancia de la vivienda sin agua potable.

"Todas las viviendas están pegadas a un alcantarillado que debe ser limpiado antes de la llegada de los monzones", dijo U.D. Mistry, la autoridad local encargada de la campaña de demolición.

A principios de este año, se desató una polémica tras la publicación de fotografías que mostraban a las estrellas infantiles de "Slumdog Millionaire" viviendo en la miseria, pese al enorme éxito de la película que ganó ocho premios de la Academia.

En febrero, la autoridad de vivienda del estado de Maharashtra, cuya capital es Mumbai, anunció que Ismail y compañera de reparto Rubina Ali recibirían nuevas viviendas. Sin embargo, la madre de Ismail, Shameem, señaló que la familia ahora vive a merced de las lluvias.

"También escuchamos que el Gobierno nos prometió casas, ¿pero qué sucedió? Seguimos viviendo sin techo", afirmó. "Mi hijo ha traído gloria al país, ¿no debería recibir algún mérito?".