Denuncian en los juzgados los daños del Salón del Automóvil de Vigo durante el encierro de los trabajadores

  • Vigo, 11 may (EFE).- El presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (Cep), José Manuel Fernández Alvariño, y los organizadores del Salón del Automóvil han denunciado hoy ante el juzgado los daños ocasionados, durante el encierro de miles de trabajadores del sector del metal la semana pasada en el Ifevi.

Vigo, 11 may (EFE).- El presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (Cep), José Manuel Fernández Alvariño, y los organizadores del Salón del Automóvil han denunciado hoy ante el juzgado los daños ocasionados, durante el encierro de miles de trabajadores del sector del metal la semana pasada en el Ifevi.

La Cep, en un comunicado, condenó enérgicamente la "toma" de los trabajadores del Instituto Ferial de Vigo (Ifevi) el pasado jueves, que impidió que el salón pudiera abrir al público.

Según los empresarios pontevedreses, parte de esos trabajadores produjeron distintos desperfectos, "tanto en las inmediaciones del recinto como en su interior, con daños materiales en diversos vehículos pertenecientes al Salón del Automóvil", explicaron.

Fernández Alvariño hizo un llamamiento a los representantes de las tres centrales sindicales (CCOO, UGT y CIG) para que asuman su responsabilidad en estas acciones, las cuales "no contribuyen en absoluto" al establecimiento de unas relaciones "normales" entre empresarios y sindicatos, indicó.

Los empresarios pontevedreses también condenaron el ataque sufrido el pasado jueves por la empresa viguesa de material eléctrico "Herlayca", que se saldó con daños a varias furgonetas y diverso material de la compañía.

Por esta razón, desde la Cep se quiere manifestar el apoyo a los empresarios afectados por este ataque y se anuncia que se personará en los juzgados cuando sea pertinente, tras haber denunciado estos actos por vía judicial.