Desa mejora sus resultados de 2008 por la venta de su nave de Sant Boi (Barcelona)

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

Desarrollos Especiales de Sistemas de Anclaje (Desa) ha revisado al alza sus resultados de 2008 gracias al cobro íntegro de la venta de su almacén de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), de 1.500 metros cuadrados y que ha sustituido por una nave más grande y moderna en Valls (Tarragona), de 4.500 metros cuadrados.

La venta de las instalaciones de Sant Boi se formalizó por un total de 1,9 millones de euros, de los que 400.000 se abonaron en diciembre de 2008 y el resto en marzo de este año.

Así, la compañía de distribución de sistemas de fijación profesional para el sector de la ferretería, de la construcción (residencial y obra civil) y de la rehabilitación, ha incrementado su resultado de 2008 en 533.248 euros netos, hasta una facturación de 14,4 millones.

Con todo, las ventas fueron inferiores a las de 2007, aunque sufrieron un menor impacto que las de otros competidores, expuso Desa en un comunicado. El Ebitda derivado de las operaciones ordinarias fue de 760.000 euros.

Para 2009, Desa espera que el incremento del número de proyectos de obra pública en España repercuta positivamente en la compañía, así como el incremento de la obra de rehabilitación y la maduración de las nuevas líneas de producto (tornillería), además del incremento de la cifra de negocio en exportación.

Desa cotiza en la Bolsa de Barcelona y tiene oficinas en Barcelona, Madrid, Valencia, Las Palmas y Málaga.