Desalojan dos edificios en obras y cierran una estación de FGC por un escape de gas en L'Hospitalet (Barcelona)

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

Los Bomberos de la Generalitat desalojaron este mediodía dos edificios en obras y cerraron la estación Europa Fira de los Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) por un escape de gas causado por una máquina retroexcavadora que perforó una tubería en la plaza Europa.

Según informaron a Europa Press los Bomberos, recibieron el aviso a las 13.39 horas y balizaron la zona entre el edificio 3 de la empresa Martinsa Fadesa y la puerta de la estación de FGC, impidiendo que nadie saliera o entrara de allí.

Un edificio en construcción cercano fue evacuado, hasta que los técnicos de Gas Natural, sobre las 13.50 horas, lograron taponar el escape.

Después de revisar el sótano del edificio y la estación por si había acumulación de gas, los Bomberos permitieron a las 14.15 horas reabrir la estación y regresar al edificio.

Según explicó una portavoz de Gas Natural a Europa Press, las obras en la calle que dañaron la tubería las estaba realizando la constructora Martinsa Fadesa, que no les había pedido los planos de la instalación del gas.

A las 16 horas la compañía reparó completamente la avería, que no afectó el suministro de los clientes de la zona.

Durante el tiempo que se tardó en solucionar el escape, los trenes de FGC no pararon en la estación, según informó a Europa Press la compañía ferroviaria.