Descartan la explosión de un segundo artefacto tras concluir los artificieros la inspección en Castro Urdiales

  • Castro Urdiales (Cantabria), 6 may (EFE).- Los artificieros de la Guardia Civil y de la Policía Nacional han descartado la colocación de un segundo artefacto en Cantabria, tras inspeccionar el Monte Cueto de Castro Urdiales donde se había alertado sobre una explosión, ha confirmado el delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez.

Castro Urdiales (Cantabria), 6 may (EFE).- Los artificieros de la Guardia Civil y de la Policía Nacional han descartado la colocación de un segundo artefacto en Cantabria, tras inspeccionar el Monte Cueto de Castro Urdiales donde se había alertado sobre una explosión, ha confirmado el delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez.

La alarma se ha producido tras recibir el servicio de emergencias 112 la llamada anónima de una persona que ha avisado de que se había producido una segunda explosión en el Monte Cueto, en la localidad de Castro Urdiales, tras la registrada esta mañana en un repetidor de un puerto de montaña del municipio de Guriezo.

Los artificieros, ayudados por perros, han inspeccionado el repetidor y sus alrededores como medida "preventiva", ha explicado el delegado del Gobierno en Cantabria.

El repetidor está situado en lo alto de un monte, en una zona de difícil acceso, pero sólo a unos 400 metros de una urbanización de viviendas y del colegio público Menéndez Pelayo, que ha sido desalojado.