Detectado un caso sospechoso en Murcia de una persona que viajó a México

MURCIA, 27 (EUROPA PRESS)

Una persona, cuya identidad y edad no fue facilitada, permanece desde ayer ingresada en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, al que acudió tras sentir síntomas similares a los de la gripe después de regresar de un viaje a México, según confirmó hoy el delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar.

La persona ingresada en la Arrixaca permanece en un "aislamiento relativo", añadió González Tovar, quien indicó que la Delegación del Gobierno en Murcia ha activado el mismo protocolo que ya se puso en funcionamiento con motivo de la gripe aviar.

González Tovar, quien realizó estas declaraciones en una rueda de prensa tras reunirse con el presidente de Cavemur, aclaró que por el momento se está ante un caso sospechoso, extremo éste que no está confirmado por el momento, hasta que se reciban los análisis realizados. "No es la primera vez que un caso sospechoso al final ha dado negativo", rememoró.

Igualmente, hizo un llamamiento a la "calma" ya que "se está siguiendo el protocolo establecido y el sistema sanitario español está perfectamente dotado para dar respuesta a estas situaciones".

La consejera de Sanidad, Maria Ángeles Palacios, comparece hoy, a las 12.30 horas, para dar cuenta de las medidas adoptadas en la Región de Murcia con motivo de la gripe porcina. El acto, al que también acudirán el director general de Salud Pública, Francisco José García Ruiz, y el de Asistencia Sanitaria del SMS, Tomás Fernández, tendrá lugar en la Consejería de Sanidad, Ronda de Levante, 11.