Detenida una joven que intentó llevarse a una recién nacida de una maternidad del suroeste de Francia

Etiquetas

PARÍS, 22 (EUROPA PRESS)

Una joven de 21 años fue detenida ayer en la maternidad de Langon, en la región francesa de Gironda, en el suroeste del país, después de que presuntamente hubiera intentado llevarse del hospital a un bebé que había nacido por la mañana.

La Gendarmería precisó que la supuesta secuestradora fue arrestada a mediodía en el aparcamiento de la maternidad tras haberse llevado a la recién nacida de la habitación donde se encontraba con su madre y haberla metido en un capazo, según informó hoy la emisora de radio RTL. Al parecer, los primeros datos de la investigación sugieren que la sospechosa, que está bajo prisión preventiva, tendría problemas mentales.

"En torno a las 13.00 horas, una mujer joven se presentó en la habitación y se hizo pasar por un miembro del personal médico, cogió a la niña y le dijo a la madre que le iba a hacer unas pruebas", explicó la Gendarmería, que añadió que la madre sospechó de la chica porque no llevaba uniforme, por lo que salió en su busca y, al no encontrarla en el pasillo, dio la voz de alerta.

"El personal se puso en seguida en pie de guerra y la mujer joven fue hallada en el aparcamiento del hospital. El bebé estaba en una especie de capazo, en buen estado de salud", concluyó la Gendarmería.