Detenidas 9 personas que integraban un grupo dedicado al robo en hostelería

  • Madrid, 6 may (EFE).- La Policía Nacional y la Guardia Civil han desarticulado un grupo organizado dedicado al robo en establecimientos de hostelería con la detención de nueve personas, todas con antecedentes, a las que se acusa de al menos 31 robos con fuerza en diferentes localidades de la Comunidad de Madrid.

Madrid, 6 may (EFE).- La Policía Nacional y la Guardia Civil han desarticulado un grupo organizado dedicado al robo en establecimientos de hostelería con la detención de nueve personas, todas con antecedentes, a las que se acusa de al menos 31 robos con fuerza en diferentes localidades de la Comunidad de Madrid.

Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la investigación comenzó el pasado mes de enero por parte del Grupo II de Policía Judicial de la Comisaría de Policía de Alcalá de Henares y el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Daganzo.

Los agentes concluyeron que una banda estaba cometiendo robos con fuerza en diferentes locales, en su mayoría bares y restaurantes, de localidades como Alcalá de Henares, Daganzo, Camarma, Torres de la Alameda, Velilla de San Antonio, Arganda del Rey, Loeches, Chinchón, Torrejón de Ardoz, Mejorada del Campo y también en la provincia de Alicante.

Para su localización, identificación y detención se montaron dispositivos de vigilancia y seguimiento, cuya labor se vio dificultada porque los miembros de la banda extremaban las precauciones y adoptaban múltiples medidas de seguridad, como cambiar de domicilio con frecuencia, según ha detallado la Jefatura.

Finalmente los agentes les arrestaron y registraron cuatro domicilios en los que encontraron teléfonos móviles, televisiones, reproductores de DVD, ordenadores portátiles, equipos de música, sierras de calar, motosierras, taladradoras, radiales, una pata de cabra e, incluso, una pistola.