Detenido en Málaga Raffaele Amato, uno de los jefes de la Camorra napolitana

  • Roma, 17 may (EFE).- Raffaele Amato, uno de los jefes del grupo mafioso de la Camorra napolitana, fue detenido anoche en la localidad malagueña de Marbella, informaron hoy a Efe fuentes policiales italianas.

Roma, 17 may (EFE).- Raffaele Amato, uno de los jefes del grupo mafioso de la Camorra napolitana, fue detenido anoche en la localidad malagueña de Marbella, informaron hoy a Efe fuentes policiales italianas.

El mafioso, jefe del clan Amato de la Camorra, más conocido como el de los "escisionistas", fue detenido en una operación conjunta de la policía italiana y española cuando estaba en un restaurante acompañado de dos familiares, precisaron las misma fuentes a Efe.

Amato, de 44 años, se encontraba huido de la Justicia italiana desde 2006, cuando el Tribunal de Nápoles emitió contra él una orden de prisión cautelar con la acusación de homicidio.

Según una nota de prensa divulgada hoy por la Policía italiana, Amato "es el jefe de uno de los más peligrosos grupos criminales" de la Camorra, que salió vencedor ante el clan Di Lauro de la conocida lucha entre grupos rivales de la Camorra que tuvo lugar en el barrio napolitano de Scampia entre 2004 y 2005.

En declaraciones al canal de noticias privado italiano "Sky Tg24", el jefe del comando móvil de la Policía de Nápoles, Vittorio Pisani, explicó que el mafioso era uno de los principales exponentes del tráfico de drogas entre España e Italia.

El clan Amato controla actualmente el barrio napolitano de Scampia y los municipios vecinos de Arzano, Casavatore, Mugnano y Melito.

Con esta detención queda demostrada una vez más la importante presencia que, según las autoridades italianas, tiene la Camorra en España, adonde el pasado 17 de abril se disponía a volar el prófugo Ciro Mauriello cuando fue detenido en el aeropuerto romano de Fiumicino.