Detenido un soldado estadounidense por un tiroteo que causó cinco muertos en Irak

  • Bagdad, 11 may (EFE).- Un soldado estadounidense destacado en Irak ha sido arrestado por su presunta responsabilidad en la muerte de cinco efectivos de la misma nacionalidad durante un tiroteo registrado hoy en una base militar, dijeron fuentes oficiales.

Bagdad, 11 may (EFE).- Un soldado estadounidense destacado en Irak ha sido arrestado por su presunta responsabilidad en la muerte de cinco efectivos de la misma nacionalidad durante un tiroteo registrado hoy en una base militar, dijeron fuentes oficiales.

Los disparos se produjeron en la base militar Liberty, situada cerca del aeropuerto de la capital iraquí.

Un primer comunicado de la Fuerza Multinacional destacada en Irak y encabezada por EEUU dio cuenta de la muerte de cinco efectivos estadounidenses hacia las 14.00 hora local (11.00 GMT).

Posteriormente, el Pentágono informó desde su sitio de Internet que un soldado estadounidense había sido arrestado bajo sospecha de estar vinculado con este tiroteo.

El portavoz del Pentágono, Bryan Whitman, según la misma información, calificó el tiroteo de un "evento trágico e inesperado" y dijo que el incidente estaba siendo investigado.

Por su parte, para el coronel John Robinson, portavoz de la Fuerza Multinacional y citado también por el Pentágono, el tiroteo constituye una "terrible tragedia".

Hasta el día de hoy han muerto 4.292 soldados de Estados Unidos sobre suelo iraquí desde la invasión de marzo de 2003.

El pasado 10 de abril, otros cinco soldados estadounidenses murieron cuando un suicida consiguió burlar la seguridad e introdujo un camión cargado de explosivos dentro de una base militar conjunta de Estados Unidos y el ejército iraquí.