Detienen a dos personas que robaban ganado disfrazando a los animales

  • Santiago (R.Dominicana), 7 abr (EFE).- Las autoridades dominicanas informaron hoy del arresto de dos personas en la ciudad de Mao (noroeste), quienes robaban ganado bobino y caprino disfrazando a los animales con ropa y calzado de niños.

Detienen a dos personas que robaban ganado disfrazando a los animales

Detienen a dos personas que robaban ganado disfrazando a los animales

Santiago (R.Dominicana), 7 abr (EFE).- Las autoridades dominicanas informaron hoy del arresto de dos personas en la ciudad de Mao (noroeste), quienes robaban ganado bobino y caprino disfrazando a los animales con ropa y calzado de niños.

La dirección noroeste de la policía nacional dijo que desde hace siete meses daba seguimiento a los ladrones, pero que desconocía la modalidad que usaban para cometer los robos.

El organismo informó que apresó a Milagros Aracelis Castillo Cabrera y a Dionisio Alberto López, ambos de 23 años, quienes transportaban en una motocicleta una oveja con ropa y calzados de bebé y la mujer simulaba que le estaba dando leche en un biberón.

El animal, transportado en pleno día por la ciudad de Mao, fue ataviado con una camiseta, un pantalón, zapatos deportivos y una gorra de niño.

Según las informaciones, el animal fue robado de una finca ubicada en el municipio Maizal en la provincia Valverde (noroeste).

"Algunas personas comentaban que habían parejas que transportaban en motocicletas niños que parecían extraterrestres", dijo a EFE por vía telefónica un oficial de la policía que presta servicios en Mao.

El oficial afirmó que las autoridades no pusieron mucha atención en un primer momento a estas informaciones, debido a que muchos dominicanos que viven cerca de la frontera con Haití son supersticiosos.

El criador José Fernández dijo que hace cuatro meses desconocidos robaron de su corral dos cerdos pequeños y que uno de ellos fue recuperado dos horas después en el patio de una casa con pañales desechables, un pantalón y una camiseta de niños.