Detienen a un guatemalteco en la frontera con Costa Rica con 100 cápsulas de heroína

  • Managua, 11 may (EFE).- Un guatemalteco procedente de Costa Rica fue detenido hoy en el puesto fronterizo de Peñas Blancas con 100 cápsulas de heroína que llevaba ocultos en la pretina del pantalón, informó la Policía Nacional de Nicaragua.

Detienen a un guatemalteco en la frontera con Costa Rica con 100 cápsulas de heroína

Detienen a un guatemalteco en la frontera con Costa Rica con 100 cápsulas de heroína

Managua, 11 may (EFE).- Un guatemalteco procedente de Costa Rica fue detenido hoy en el puesto fronterizo de Peñas Blancas con 100 cápsulas de heroína que llevaba ocultos en la pretina del pantalón, informó la Policía Nacional de Nicaragua.

La portavoz de la Policía nicaragüense, Vilma Reyes, dijo a la prensa que el detenido es Eric Francisco Avilés Zepeda, de 42 años, quien viajaba como pasajero en un autobús de una empresa de transporte costarricense que recorre los países centroamericanos.

La fuente no precisó el peso de las 100 cápsulas de heroína.

Las autoridades antinarcóticos también capturaron en ese mismo puesto fronterizo de Peñas Blancas, en otra operación, a la nicaragüense Hilda Coralia Villatoro Rivera, de 35 años.

La portavoz policial indicó que la nicaragüense, originaria de la provincia de Carazo (sur), llevaba dos paquetes de cocaína adheridas al cuerpo, cuyo peso aún no ha sido precisado.

Villatoro Rivera también procedía de Costa Rica y lo hacía, sin embargo, transbordando en diferentes unidades de transporte, añadió la fuente.

Los detenidos serán acusados por el Ministerio Público por el delito de tráfico internacional de estupefacientes psicotrópicos y otras sustancias controladas.

Asimismo, las autoridades antinarcóticos requisan en ese mismo puesto fronterizo una camioneta color verde, conducida por el nicaragüense Erasmo Alfredo López Acevedo, en la que detectaron caletas en las puertas.

El conductor de esa camioneta se dio a la fuga en un sector situado a 131 kilómetros al sur de Managua, dijo Reyes, quien no descartó que encuentren drogas.