Detienen a un panameño y a un colombiano con 373 kilos de cocaína en el Pacífico

  • Bogotá, 5 may (EFE).- La Armada de Colombia decomisó 373 kilos de cocaína y detuvo a un colombiano y a un panameño que movilizaban la droga en una embarcación por aguas territoriales del océano Pacífico, informaron hoy fuentes regionales de esa fuerza.

Bogotá, 5 may (EFE).- La Armada de Colombia decomisó 373 kilos de cocaína y detuvo a un colombiano y a un panameño que movilizaban la droga en una embarcación por aguas territoriales del océano Pacífico, informaron hoy fuentes regionales de esa fuerza.

El alijo era transportado en una lancha rápida que fue interceptada cuando navegaba en dirección a Centroamérica, indicó la Fuerza Naval del Pacífico, cuyas unidades de guardacostas realizaron la operación antidrogas.

La fuente precisó que los guardacostas abordaron la embarcación, de nombre "Parcero" y sin matrícula, a dos millas náuticas de Cabo Marzo, paraje del Chocó, departamento selvático en la frontera oeste con Panamá.

La droga estaba embalada en 17 sacos y había sido embarcada en la misma región, agregó la Fuerza Naval del Pacífico, que indicó que el pequeño barco era tripulado por un panameño y un colombiano, que no identificó.

Con este alijo aumentó a 1,47 toneladas el volumen del alcaloide que la misma fuerza ha decomisado en ocho días en la región.

Hace una semana, la armada intervino 1.098 kilos de cocaína que eran transportados por aguas territoriales del mismo océano, también en una lancha rápida.