Detienen a un peruano con tres paquetes de cocaína al llegar a Santo Domingo

  • Santo Domingo, 30 abr (EFE).- Las autoridades dominicanas detuvieron a un ciudadano peruano que llegó a Santo Domingo con tres paquetes de cocaína escondidos en el interior de un pañal, informó hoy la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Santo Domingo, 30 abr (EFE).- Las autoridades dominicanas detuvieron a un ciudadano peruano que llegó a Santo Domingo con tres paquetes de cocaína escondidos en el interior de un pañal, informó hoy la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El arrestado, Carlos Fernando Rodríguez Reategui, de 27 años, salió de Lima (Perú) e hizo escala en Ciudad de Panamá, donde tomó un vuelo de Copa Airlines en el que llegó anoche al aeropuerto de Las Américas, este de Santo Domingo.

Agentes de la DNCD lo detuvieron en el salón de aduanas del aeropuerto y al registrarlo encontraron la droga, que iba a entregar a una persona a la que el organismo busca para arrestarla.

También lo sometieron a pruebas radiográficas para determinar si portaba droga en su aparato digestivo, pero el resultado fue negativo, según una nota de la institución.

La droga, cuyo peso no ha sido determinado por el momento, fue enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para su análisis.