Detienen en Colombia a un presunto narcotraficante solicitado por EE.UU.

  • Bogotá, 12 may (EFE).- La policía colombiana detuvo hoy en Valledupar, ciudad del norte del país, al presunto narcotraficante Luis Eduardo Manjarrés, solicitado en extradición por autoridades de Estados Unidos, informaron fuentes oficiales.

Detienen en Colombia a un presunto narcotraficante solicitado por EE.UU.

Detienen en Colombia a un presunto narcotraficante solicitado por EE.UU.

Bogotá, 12 may (EFE).- La policía colombiana detuvo hoy en Valledupar, ciudad del norte del país, al presunto narcotraficante Luis Eduardo Manjarrés, solicitado en extradición por autoridades de Estados Unidos, informaron fuentes oficiales.

La detención de Manjarrés se logró después de "trabajos de seguimiento e inteligencia durante cinco meses", según un reporte policial.

Manjarrés es requerido para comparecer en un juicio por los delitos federales de narcotráfico en una corte de Estados Unidos para el Distrito de Columbia, precisaron portavoces policiales.

Desde el 19 de diciembre de 2007 la Fiscalía General de Colombia había solicitado a la policía su detención, tras recibir el pedido de extradición por parte de autoridades estadounidenses.

Luis Eduardo Manjarrés, según las fuentes, debe responder por los cargos de "concierto para fabricar y distribuir, con la intención de importar a los Estados Unidos, cinco o más kilogramos de cocaína y uno o más kilos de heroína".

El detenido se encuentra a disposición de la Oficina de Asuntos Internacionales de la Fiscalía.

Más de 900 personas han sido extraditadas en el Gobierno de Álvaro Uribe, desde agosto de 2007, la mayoría colombianos, principalmente a Estados Unidos, y por delitos relacionados con narcotráfico.