Detienen en Colombia a una española con dos kilos de cocaína

  • Bogotá, 11 may (EFE).- Una española que pretendía viajar por vía aérea a Madrid con dos kilos de cocaína escondidos en el equipaje fue detenida en el aeropuerto de la ciudad colombiana de Cali, informaron hoy fuentes policiales locales.

Detienen en Colombia a una española con dos kilos de cocaína

Detienen en Colombia a una española con dos kilos de cocaína

Bogotá, 11 may (EFE).- Una española que pretendía viajar por vía aérea a Madrid con dos kilos de cocaína escondidos en el equipaje fue detenida en el aeropuerto de la ciudad colombiana de Cali, informaron hoy fuentes policiales locales.

La extranjera llevaba la droga en una maleta con doble fondo, indicó la Policía Nacional en un comunicado divulgado en esa ciudad del suroeste colombiano.

La fuente explicó que el alijo fue descubierto con la ayuda de perros adiestrados a pesar de que la mujer había impregnado la maleta con "un aroma parecido al del café y condimentos para distraer los olores característicos de los alcaloides".

La detención se produjo cuando la española, cuya identidad no fue facilitada, se preparaba para tomar un vuelo comercial con destino Madrid, agregó la policía, que indicó que la mujer ha pasado a disposición de la Fiscalía.