DHL invierte más de 9 millones de euros en ampliar su presencia en Hong Kong

Etiquetas

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

DHL invertirá en Hong Kong más 100 millones de dólares locales (unos 9,24 millones de euros) destinados a ampliar su presencia en el sector de la moda en el área asiática, informó hoy el grupo de servicios logísticos y postales.

En concreto, la inversión va destinada a las nuevas oficinas de DHL Global Forwarding (DGF), que ocuparán 11.150 metros cuadrados en el Kowloon Commerce Centre (KCC), y al 'DHL Fashion Competency Center', con sede en el KCC.

El DHL Fashion Competency Center, en el que se desarrollarán soluciones y productos de logística a medida y en el que trabajará un equipo de expertos del sector que ofrecerá servicios de consultoría a los clientes del Norte de Asia Pacífico.

La inversión forma parte de una serie de iniciativas emprendidas por DHL para ampliar su presencia en el sector de la moda. A principios de año, presentó los Fashion Centers of Excellence en India y Sri Lanka. En abril, la compañía inauguró en Hong Kong su DHL Leadership Dialogue Series en torno a la moda, en la que participaron primeras marcas mundiales de la moda.

El sector de la moda y los complementos es el segundo mayor producto básico de exportación de Hong Kong, por detrás de los productos electrónicos, y tiene un valor de 26.000 millones de dólares (unos 18.630 millones de euros). "Vemos que la oportunidad de negocio es excelente para los próximos años. A pesar de la recesión económica, debemos seguir el ritmo óptimo en el mercado para mantener nuestro puesto competitivo", señaló Hermann Ude, Global CEO de DHL Global Forwarding.