Díaz de Mera dice que el triunfo del PP en las Europeas abrirá a Rajoy la puerta del Consejo

  • Ávila, 16 may (EFE).- El número 12 del PP a las Elecciones Europeas, Agustín Díaz de Mera, afirmó hoy en Ávila que un triunfo del Pp en las Elecciones Europeas abriría a mariano Rajoy "la puerta del Consejo Europeo".

Ávila, 16 may (EFE).- El número 12 del PP a las Elecciones Europeas, Agustín Díaz de Mera, afirmó hoy en Ávila que un triunfo del Pp en las Elecciones Europeas abriría a mariano Rajoy "la puerta del Consejo Europeo".

Díaz de Mera ha realizado estas declaraciones durante una rueda de prensa que ha servido para presentar en Ávila el lema de la campaña de los 'populares', 'Ahora soluciones, ahora PP', acompañado por Antolín Sanz, presidente provincial del PP abulense, formación a la que el candidato pertenece.

En este contexto, ha comentado que el PP pretende apoyar de manera especial a los sectores agrícola y ganadero, así como "recuperar el peso en las instituciones -europeas- para que el peso de España sea visible, porque ahora es invisible".

"Para ello debemos recuperar una voz potente en el Consejo", ha comentado, antes de puntualizar al respecto que en la actualidad la "voz impotente" en dicho Consejo es la del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

"Nosotros queremos mandar una señal a los españoles diciéndoles que ganando el 7 de junio podemos abrir la puerta para que exista una voz potente de España en el Consejo, la voz de Mariano Rajoy", ha argumentado en este sentido.

Previamente, el que fuera director general de la Policía y alcalde de Ávila ha repasado los datos de la crisis económica en España y la lamentado por ello que "España se aleje de Europa".

Desde su punto de vista es preciso un "punto de inflexión" que suponga "cortar la sangría" del desempleo, de ahí que su formación plantee en su programa el apoyo a "las pymes, a los autónomos y al fomento e la innovación y la investigación", así como el "compromiso con las nuevas tecnologías".

Tras subrayar la importancia de respaldar a las "nuevas generaciones de jóvenes, a las familias y a los mayores, singularmente a los dependientes", Díaz de Mera ha comentado cómo el PP quiere "recuperar inmediatamente el peso -de España- en las instituciones comunitarias".

Al respecto, ha precisado que en los últimos años España "ha perdido mucho peso" en dichas instituciones, tal y como a su juicio lo demuestra "los fracasos en los sectores más dañados: agrícola y ganadero" con las OCMs del azúcar, del vino, del algodón y de las frutas y hortalizas.

"Me niego a que la agricultura no sea considerada un sector estratégico. No podemos depender de nadie para alimentarnos", ha sostenido el candidato del PP, quien ha dicho "no a la modulación" y ha añadido que "si ya es duro tener dependencia energética, es mucho más duro tener dependencia alimentaria".

Desde su punto de vista, España tiene "medios, capacidades, tecnología y personas" para ello, impulsando "toda la actividad agrícola y ganadera" en el medio rural "en igualdad con la población urbana".