Diez partidos de sanción a Pepe

  • El Real Madrid tendrá que afrontar el tramo decisivo de la temporada sin Pepe, después de que se haya conocido la sanción de 10 partidos al central portugués

El Comité de Competición ha impuesto una sanción de diez partidos al central del Real Madrid Pepe por su comportamiento en el partido de Liga contra el Getafe el pasado martes. Durante el encuentro, el internacional luso cometió un penalti, agredió a Casquero y propinó un puñetazo a Albín, además de insultar al cuarto árbitro.

A pesar de que el castigo al defensa le puede suponer perderse el final de la Liga, hay precedentes de sanciones más duras. El búlgaro Stoichov fue suspendido en primera instancia durante seis meses por pisar al árbitro Urízar Azpitarte en 1990. El Comité impuso una pena de tres meses fuera de los campos a Maradona y otros jugadores del Barcelona y Athletic de Bilbao por su multitudinaria pelea en la final de la Copa del Rey de 1984.

Además, la tarjeta amarilla al argentino Gonzalo Higuaín fue retirada, circunstancia que le permitirá jugar el domingo contra el Sevilla. El brasileño Marcelo no recibió castigo por sus gestos a los jugadores del Getafe cuando acabó el encuentro.