Diez personas muertas y diez más heridas al caer un autobús en un abismo en Perú

  • Lima, 13 may (EFE).- Diez personas murieron y otras diez resultaron heridas cuando el autobús en el que viajaban cayó hoy a un abismo de más de cien metros en la región de Lambayeque, al norte de Perú, informaron medios locales.

Lima, 13 may (EFE).- Diez personas murieron y otras diez resultaron heridas cuando el autobús en el que viajaban cayó hoy a un abismo de más de cien metros en la región de Lambayeque, al norte de Perú, informaron medios locales.

Radio Programas del Perú (RPP) dio detalles del número de muertos y heridos de este accidente ocurrido en una zona conocida como Cuello de Porcuya, en el distrito de Olmos, pero la Policía señaló a Efe que aún no ha podido confirmar la cifra debido a que este remoto lugar se encuentra a unas cuatro horas de Chiclayo.

El autobús de la empresa Mobil Tours se desplazaba con unos 50 pasajeros a bordo entre las ciudades de Chiclayo y Bagua, en el departamento norteño de Amazonas, cuando cayó al abismo en una tramo de una sinuosa carretera que atraviesa la zona montañosa de Lambayeque, manifestó el portavoz policial.

Una de las personas heridas, Margot Ramírez, dijo a RPP que ella salió disparada por la ventana cuando el ómnibus cayó al abismo tras dar varias vueltas de campana.

Representantes de Mobil Tours aseguraron a RPP que el conductor del autobús tenía varios años de experiencia y que fue sometido a pruebas de alcoholemia antes de partir.

Los accidentes de tránsito sufridos en las carreteras de Perú durante 2008 dejaron 875 muertos y 5.307 heridos, de acuerdo a datos oficiales.

Para la Defensoría del Pueblo, el Estado tiene "profundas debilidades" para prevenir los accidentes de tránsito, ocasionados en su mayoría por vehículos pesados.