DSGi finaliza su plan de refinanciación y asegura el futuro de PC City tras su reestructuración

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El grupo DSGi está ultimando su plan de refinanciación en el que garantiza el futuro de PC City en España a largo plazo una vez completada la reestructuración, que implicará el cierre de 10 tiendas y la aplicación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 215 trabajadores, informó hoy la compañía.

Dichos establecimientos representan un 10% de la cifra de ventas y el 50% de la contribución negativa de la empresa. En concreto, las tiendas afectadas son las de Algeciras (Cádiz), Alicante, Logroño, Ramblas (Barcelona), Roquetas (Almería), Oviedo, Talavera, Torrejón (Madrid), Vitoria y Puerto de Venecia (Zaragoza).

La estrategia de PC City se centra en asegurar el negocio durante la crisis, un fuerte control de márgenes, costes y generación de caja para proteger su rentabilidad, y la remodelación de 18 tiendas con el nuevo modelo ya probado en PC World en Reino Unido y en Alcorcón (Madrid) y Badalona (Barcelona).

DSGi presentó su plan estratégico para los próximos cinco años a sus principales proveedores y socios, a los que confirmó la permanencia de PC City España dentro del grupo, que aprobará la próxima semana una ampliación de capital de 310,6 millones para completar su programa de transformación.

El plan de refinanciación contempla además 300 millones de obligaciones emitidas con vencimiento en 2012 y 400 millones de línea de crédito asegurada por dos años y cartas de crédito de 75 millones hasta final de 2010.

"Todos estos proyectos harán de PC City el mejor 'retailer' para la compra de tecnología en España y nos permitirá salir fortalecidos de la crisis", subrayó el director general de PC City España, Phil Birbeck.