Dutilh Abogados asesora a Atlantic Copper en la negociación de su convenio colectivo

Etiquetas

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Dutilh Abogados ha asesorado a Atlantic Copper en las negociaciones mantenidas entre la empresa y los representantes de los trabajadores de su fábrica de Huelva para acordar el convenio colectivo que se firmó el pasado 23 de abril después de varios meses de conversaciones, según informó el despacho en un comunicado.

El acuerdo tendrá una vigencia de cuatro años, fue aprobado por las partes en referéndum el pasado 7 de abril y ratificado por el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales en Andalucía (Sercla).

Entre las principales características del acuerdo destaca el mantenimiento del poder adquisitivo de los trabajadores, gracias a los incrementos salariales anuales en función del IPC real, con un incremento mínimo garantizado del 1%, así como mejoras económicas, nuevas regulaciones de la retribución variable y de la bonificación por reducción del absentismo.

Asimismo, el nuevo convenio pone en marcha herramientas de flexibilidad encaminadas a mejorar la competitividad de la empresa, como la disponibilidad para atender averías, horas ordinarias complementarias y un sistema de gestión de las medidas de prevención y riesgos laborales.

El convenio también aporta mejoras en los beneficios sociales relacionados con el seguro de vida y el seguro médico, así como en las cuestiones derivadas de la Ley para la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

El convenio colectivo de Atlantic Copper, que emplea a más de 600 personas en España, llega en un momento en el conjunto del sector industrial de Huelva está atravesando momentos muy complicados.