E.ON invertirá con Dong y Masdar 2.200 millones en el mayor parque eólico marino del mundo

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El grupo alemán E.ON, junto al danés Dong y el árabe Masdar, aprobaron hoy invertir 2.200 millones de euros en el mayor parque eólico marino del mundo, que se construirá en el Estuario del Támesis, en Reino Unido.

Este parque, conocido como London Array, dispondrá de una potencia instalada de 630 megavatios (MW) en su primera fase, y tras su conclusión alcanzará un gigavatio, lo que le permitirá suministrar electricidad a 750.000 hogares y eliminar emisiones por 1,9 millones de toneladas de CO2 al año.

La decisión de invertir, adoptada con vistas a que el proyecto entre en funcionamiento en 2012, se produce después de que el Gobierno británico decidiera aumentar su apoyo a la energía eólica en aguas marinas.

"Estoy entusiasmado con haber tomado también la decisión definitiva de invertir en el proyecto London Array", afirmó en un comunicado conjunto el consejero delegado de Dong, Anders Eldrup, quien calificó esta iniciativa de "piedra angular" de la estrategia de su compañía.

Por su parte, el consejero delegado de E.ON, Wulf Bernotat, consideró que "el arranque del London Array marcará un hito en la senda del grupo de llevar las energías renovables a un nivel industrial".

"Los dirigentes de Abu Dhabi reconocen la importancia de la colaboración global y el compromiso de utilizar energías renovables a gran escala", señaló el consejero delegado de Masdar, el sultán Al Jaber.

El proyecto se construirá en la costa de Kent y Essex. El consorcio espera que la primera fase, de 630 MW, esté terminada en 2012. La primera fase estará compuesta por 175 turbinas.