Ebro Puleva firma hoy la venta de Azucarera Ebro a British Sugar

  • Madrid, 30 abr (EFE).- Ebro Puleva ha firmado hoy la venta de Azucarera Ebro a Associated British Foods (ABF), propiedad de British Sugar, por 385 millones de euros, libre de deuda, más compensaciones por 150 millones, a lo que hay que añadir patrimonio en terrenos valorados en 42 millones de euros.

Ebro Puleva firma hoy la venta de Azucarera Ebro a British Sugar

Ebro Puleva firma hoy la venta de Azucarera Ebro a British Sugar

Madrid, 30 abr (EFE).- Ebro Puleva ha firmado hoy la venta de Azucarera Ebro a Associated British Foods (ABF), propiedad de British Sugar, por 385 millones de euros, libre de deuda, más compensaciones por 150 millones, a lo que hay que añadir patrimonio en terrenos valorados en 42 millones de euros.

Según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del mercado de Valores (CNMV), desde este momento la totalidad de las acciones de Azucarera Ebro pasan a ser propiedad de ABF.

El comunicado explica que los términos definitivos de la operación se conocerán una vez concluida la auditoría de los estados financieros de Azucarera Ebro a 30 de abril de 2009, que está prevista para el próximo mes de julio, aunque ha señalado que no espera variaciones significativas respecto de las condiciones económicas anunciadas.

Además ha aportado el dato de que la deuda proforma de Ebro Puleva a 31 de marzo de 2009, una vez cobrados la totalidad de los importes y pagados los dividendos extraordinarios decididos en la Junta General que ayer celebró la compañía, asciende a unos 710 millones de euros, lo que supone 2,6 veces su Ebitda (resultado bruto de explotación) y 0,6 veces sus fondos propios.